miércoles, 17 de abril de 2013

Intereses obscuros…



Intereses obscuros…
Hermanas y hermanos del mundo, compañeras y compañeros de la vida es muy triste tener que escribir motivado por los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra querida Patria, donde la irresponsabilidad ha marcado la conducta de algunos seres movidos por los intereses más obscuros que pueda albergar una persona. Y que me han hecho recordar, las lecturas de las historias de tierras que nos parecían lejanas en aquel entonces, la noche de los cristales rotos presentado por los responsables nazis como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, el 7 de noviembre de 1938, de Ernst vom Rath, secretario de la embajada alemana en París por un joven judío polaco de origen alemán, Herschel Grynszpan.
 Los pogromos (Un pogromo (del ruso погром, pogrom: «devastación») consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción o el expolio de sus bienes (casas, tiendas, centros religiosos, etcétera) fueron ordenados en realidad por el canciller del Reich, Adolf Hitler, organizados por Joseph Goebbels y cometidos por miembros de la Sturmabteilung (SA), la Schutzstaffel (SS) y las Juventudes Hitlerianas, apoyadas por el Sicherheitsdienst (SD), la Gestapo y otras fuerzas de la policía.
Al menos 91 ciudadanos judíos fueron asesinados durante los ataques y otros 30 000 fueron detenidos y posteriormente deportados en masa a los campos de concentración de Sachsenhausen, Buchenwald y Dachau Las casas de la población judía, así como sus hospitales y sus escuelas fueron saqueadas y destruidas por los atacantes, demoliéndolas con mazos. Más de 1000 sinagogas fueron quemadas (95 solo en Viena), y más de 7.000 tiendas de propiedad de judíos fueron destruidas o seriamente dañadas, todos sabemos cómo terminó.
Más cerca, en una tierra de la patria grande en julio de 1973 militantes de Patria y Libertad y del Comando Rolando Matus del Partido Nacional asesinan al Edecán Naval del Presidente Salvador Allende, comandante Arturo Araya Peters. Este sufrió un disparo de un francotirador frente a su domicilio.
Gracias al apoyo logístico de la Armada de Chile, facilitado por el Almirante Merino, la misma noche de la muerte de Araya, se lleva a cabo la operación denominada: La noche de las mangueras largas, que consistía en la interrupción del abastecimiento de combustible de los servicentros más importantes de la capital. Luego vendrían actos de sabotaje a los oleoductos de Con-Con y Concepción, utilizando explosivos entregados por la Armada
El grupo también realizó atentados explosivos contra torres de alta tensión, con la finalidad de interrumpir el suministro eléctrico. En una oportunidad lograron dejar al país sin electricidad, desde La Serena a Puerto Montt. También sabemos cómo terminó, en una de las más horrorosas dictaduras de Latinoamérica, hechos que deben conocer muy bien mis hermanos chilenos, que son venezolanos también, y que tienen muchos años compartiendo esta tierra que es suya igualmente.
Por otro lado,  Afganistán, Irak, Libia y más reciente el conflicto en Siria que se inició el 26 de enero de 2011, influida por otras protestas simultaneas en la región una serie de protestas en el país en contra del gobierno, en especial en contra del presidente Bashar Al-Assad, lo que se fue intensificando con sucesivos enfrentamientos a lo largo del mismo año. Se fue llenando de enfrentamientos y lucha armada que desembocó en una guerra civil, que según; Naciones Unidas, la guerra en Siria ha dejado a 4 millones de personas en situación de crisis y a 600 mil refugiadas en otros países. Además, los muertos en el conflicto se están acercando a 70.000 y los heridos aumentan al doble. Esto hace de la guerra la más extensa, mortal y sangrienta de la primavera árabe y el peor conflicto que haya ocurrido en la historia de Siria.
Creo que hay mucha gente honesta que no comparten las mismas ideas, y eso es bueno, pero no se justifica bajo ninguna circunstancia pasarle por encima al otro sin importarle la vida. Ya lo decía, en otro momento y lo sostengo, que la Política es para servirle a la gente, al ser humano, no es para servirse de ella con el objetivo de conquistar los intereses más obscuros de una persona o elites. No a los caprichos y malcriadeces, que le dan patadas a la ley, a las reglas del juego democrático. Todos debemos garantizar la seguridad, la paz y el florecimiento de esta gran Patria que es la de los hijos y de los hijos de los hijos…

No hay comentarios: